3 AÑOS

                       

                       CURSO 2015-16

    ¡¡BIENVENIDOS A NUESTRA CLASE!!






OS DEJAMOS UNAS FOTOS DE LAS COSITAS QUE HEMOS HECHO ESTE TRIMESTRE, LAS LÁGRIMAS DEL PRINCIPIO SE HAN TRANSFORMADO EN SONRISAS....

GRACIAS PAPÁS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
3 AÑITOS on PhotoPeach









































FELIZ VERANO

Aquí os dejamos un pequeño recuerdo de lo último que hemos hecho este curso.
Os deseamos un buen verano y unas felices vacaciones.
TERCER TRIMESTRE on PhotoPe


















     NUESTRO SEGUNDO TRIMESTRE

A lo largo del 2º trimestre, hemos aprendido un montón de cosas; tras haber pasado el tiempo de adaptación,  nuestra aula es nuestra segunda casa donde con nuestros amigos  aprendemos, jugamos y compartimos, pero sobre todo disfrutamos.
También en este segundo trimestre hemos salido por primera vez del cole para ir de excursión a la granja.
Una experiencia nueva en la que con avestruces, conejos, talleres…. pasamos un día estupendo.

Aquí os dejamos nuestras vivencias.
nuestro segundo trimestre on PhotoPeach













                                              CURSO 2014/15
COMIENZA EL COLE….

Desde que vinimos por primera vez al cole han sido muchos las experiencias que hemos vivido. Para algunos era la primera vez que nos separábamos de nuestra figura de apego, otros ya lo teníamos superado… Pero nos esperaba un nuevo lugar lleno de fantasía e ilusión, en el que con amigos como “Elmer” o el “Hada Piruleta” hemos aprendido un montón de cosas. No sólo el número 1 o el círculo, sino también un montón de valores que aparecen en ese lugar que es nuestra clase: la amistad, la tolerancia, el diálogo, compartir, solidaridad…
COMIENZA EL COLE... on PhotoPeach


                                            PERDIDA EN LOS CUENTOS

Se abre el telón : los niños de tres años juegan en sus clases al autobús, a las butacas del teatro… Durante días desean que llegue el momento:¡la excursión! ¡su primera excursión!.
Por fin conocieron a Sofía “Lectora de cuentos con gafas”, no podían creer esas divertidas aventuras a través de los cuentos. Como Sofía se atreve a rescatar a uno de los Tres Cerditos (Morcillita, Tocinete y Bacon) y como entre todos logramos salvarle y devolverle el color a los cuentos.
La magia del teatro nos conquistó, muchos querían volver nada mas irnos. Gracias a la Compañía el Globo Rojo por tratarnos con tanto cariño.

Seguiremos recordando la función y cantando vuestras canciones.
   
                               

ACARICIAMOS CALABAZAS

Un día aparecieron calabazas en nuestras clases. Nosotros, como buenos búhos curiosos, las observamos, manipulamos e incluso bailamos a su alrededor.
Nos hicimos muchas y divertidas preguntas:
¿Qué pasa si le damos caricias? ¿Se reirán si les hacemos cosquillas? ¿Se convertirán en ranas si les damos un beso? ¿Y si las abrazamos?  A partir de estas propuestas las manipulamos y conocemos su textura.
 ¿Suenan las calabazas? ¿Cómo podemos sacar sonidos de las calabazas? ¿Y si las sacudimos? ¿Y si les damos golpes suaves? Preguntas que nos permiten conocer su sonoridad.
Nuestras profes nos hacían preguntas para reforzar la lógica- matemática:
¿Qué pesa más una castaña o una calabaza? ¿Qué pesa menos una calabaza o una mandarina? ¿Qué calabaza es más grande? Contamos las calabazas…
Como las calabazas son de un color de Otoño, decidimos que entre todos íbamos a hacer nuestro precioso mural con distintos materiales: tempera, cacao, café, hojas …
En fin que como ya sabéis nos lo pasamos Chupi Piruleta

 


NUESTRA AVENTURA: EL COLE

Hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestras profes.

Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.



3 AÑ+

Comentarios

Entradas populares